mask being thrown away

Eliminado el uso obligatorio de mascarillas en Puerto Rico

Al igual que sus vecinos de la República Dominicana

Puerto Rico es la segunda de las Antillas Mayores que levanta el mandato del uso compulsorio de mascarillas en lugares públicos, a dos años de que la pandemia del Covid 19 obligara al mundo entero al encierro.

Así lo informó en conferencia de prensa el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi Urrutia, mas advirtió que la mascarilla deberá ser utilizada instalaciones médicas y hogares de cuido para envejecientes.

El gobernante también levantó los requisito de de vacunación a residentes y a viajeros.

El pasado 17 de febrero de 2022, la República Dominicana fue el primero de los países caribeños en eliminar todas las restricciones asociadas al Covid 19.

Según datos publicados por la agencia de noticias inglesa Reuters, el Caribe presenta una disminución consistente en sus tazas de positividad de cornavirus.

Los porcentajes de posibilidad para cada una de las Antillas Mayores son los siguientes:

  • Cuba: 6%
  • Haití: 4%
  • Jamaica: 2%
  • República Dominicana: 3%
  • Puerto Rico: 4%

En Cuba y en Jamaica las mascarillas siguen siendo mandatorias, sobretodo en el inicio de clases presenciales que se aproxima.

En Haití, la población ha carecido de acceso a las mascarillas debido a la crisis humanitaria en la que está sumergido el país, sin embargo, el CDC publica que las mascarillas son obligatorias para los viajeros mayores de dos años de edad.