two man posing for a picture

Cobertura de guerra en el ecosistema transmediático de GFR MEDIA

“Hacemos todo o hacemos nada”, me dijo el fotoperiodista Denis Manuel Rivera Pichardo sobre la reciente cobertura transmedia de la crisis de refugiados en la frontera de Polonia y Ucrania. 

Rivera Pichardo es el actual director audiovisual de GFR Media, el conglomerado de medios que publica el principal rotativo de Puerto Rico, El Nuevo Día.

El fotoperiodista llegó a la frontera de Polonia y Ucrania un 24 de marzo de 2022, a un mese de que Rusia invadiera bélicamente a Ucrania. Fue acompañado del editor en jefe de El Nuevo Día, Benjamín Torres Gotay, y una traductora ucraniana. 

“Desde que estamos en la calle planificamos la cobertura sabiendo que El Nuevo Día tiene un componente de récord que va al papel. También hay un componente de inmediatez que va a la web y algo más digerido y sencillo que va a las redes sociales”, explicó Rivera Pichardo.

Portada de El Nuevo Día el sábado, 26 de marzo de 2022.

El contenido para cada plataforma iba pensado en su lector o usuario final. Para el papel crónicas y destaque de fotografías, para la web video reportajes, y para las redes transmisiones en vivo y ensayos visuales en los stories de Instagram.

Captura de cobertura Un mes de guerra en Ucrania: ¿ahora qué?

El mensaje transmediático en el ecosistema de GFR Media también incluyó pautas en vallas publicitarias, billboards, promocionando la cobertura.